Acondicionamiento acústico para hoteles
Acondicionamiento acústico para hoteles
Muchos de los establecimientos del sector hotelero sufren elevados niveles de ruido de fondo. Las conversaciones no se entienden adecuadamente debido a la reverberación que se produce por las diferentes superficies reflectantes del lugar. El ruido causado por los rebotes tiene como consecuencia que se eleve la voz, creando un sonido de ambiente molesto (ruido mayor) y generando un ambiente incomodo para los clientes.
Las zonas comunes de los hoteles (entrada, lobby, pasillos) por lo general tienen materiales altamente reflexivos como espejos, cerámica o vidrio; lo que hace que aumente la reverberación en su interior.
Urban
Revolutum
Borda
En cualquier espacio interior se pueden apreciar dos tipos de sonidos principales:
- Sonido directo: Aquel que percibimos directamente de la fuente acústica.
- Sonido reflejado o rebotado: Su procedencia es del reflejo en paredes, suelos, techos, mobiliario, etc.
Este último, presente en algunos espacios, nos da lugar a la reverberación. Este tipo de sonido es indispensable que sea controlado para conseguir un confort acústico en cualquier espacio.
En los hoteles podemos identificar diversas fuentes de ruido como las maquinas, las conversaciones de clientes y empleados, el movimiento de las maletas, sillas y mesas, etc. Todos estos sonidos se reflejan a lo largo del espacio y permanecen en él si no disponemos de materiales acústicos absorbentes.
¿Cómo reducir el ruido en un hotel?
A día de hoy, existen diferentes soluciones para disminuir el ruido de hoteles de una forma rápida y económica. Para conseguir unas condiciones acústicas óptimas es necesario incorporar al espacio material fonoabsorbente, lo cuales absorben el sonido y evitan su propagación a través del interior de la estancia, creando un ambiente confortable.
La instalación de paneles acústicos en pasillos, cafeterías, hall, despachos o zonas de reuniones, restaurantes, salones y comedores evita que se produzca este tipo de reflexiones en las diferentes superficies del local. La mayoría de los materiales constructivos no tienen la suficiente absorción acústica para cumplir con el tiempo de reverberación óptimo para generar un ambiente agradable acústicamente. La introducción de material absorbente hace que se disminuya el ruido que anteriormente se producía en ese lugar. La gente se puede comunicar mejor y por lo tanto no tiene necesidad de levantar la voz, disminuyendo el volumen de las conversaciones, consiguiendo unos niveles óptimos de volumen en el espacio.
Además, el ruido genera fatiga, estrés, disminuye la motivación y baja el rendimiento de los trabajadores. Mejorando las condiciones acústicas en los hoteles conseguimos que los empleados trabajen en un entorno más saludable.
Catálogo Acondicionamiento Acústico en Hoteles
Enviar enlace de descarga a:
Estudio acústico de hoteles
Para llegar a unas condiciones acústicas óptimas en los hoteles necesitamos realizar un estudio previo del espacio. Este estudio permite comprobar la contaminación acústica de los espacios. Dentro del estudio se toman dimensiones, se analizan los materiales que contiene el espacio, de cara a calcular el material necesario y su ubicación óptima para generar un espacio saludable y confortable acústicamente.
Desde Absotec te ayudamos con el acondicionamiento acústico. Te ofrecemos por medio de diferentes materiales absorbentes para hoteles eliminar este problema, de tal manera que consigas eliminar las molestias que se puedan producir en tu negocio.
Queremos convertir el tiempo que pasan tus clientes en tu establecimiento, en una experiencia única y agradable, haciendo de este espacio un lugar confortable acústicamente con diseños atractivos y personalizados para tu negocio.
Caso de éxito, Hotel Don Pepo:
Tras un análisis de las necesidades acústicas de los espacios en función de sus materiales y usos, se realizó una propuesta de diseño estético y funcional para diversas zonas del hotel de la mano del estudio de arquitectura autor del proyecto. Para la zona de restauración del hotel, Absotec ha fabricado e instalado diferentes soluciones fonoabsorbentes que garantizan un acondicionamiento acústico integral del espacio. En la zona abierta del restaurante se han instalado cilindros acústicos suspendidos y en las paredes nuestro sistema Linepanel el cual combina PET acústico y madera. Además, en el techo se han incorporado paneles y bafles acústicos tintados.
Hotel Don Pepo
Instalación de paneles acústicos para hoteles
La instalación de materiales absorbentes garantiza un correcto acondicionamiento acústico, gracias a que disminuimos la reverberación del sonido en el espacio.
La instalación de este tipo de soluciones acústicas se puede realizar en horas, dado que es un material de poco peso que suele instalarse generalmente suspendido o pegado a paredes y techos, sin tener que realizar ningún tipo de obra. Nuestras instalaciones son limpias y no generan ningún tipo de suciedad ni residuo, no es necesaria ninguna obra. Nos adaptamos a tus horarios para no generarte ninguna molestia.
Soluciones acústicas para hoteles
A continuación, os mostramos algunos de nuestros proyectos de tratamiento acústico en hoteles.
Existen diferentes geometrías y colores en el mercado, desde Absotec ofrecemos un servicio integral que incluye todas la fases desde el estudio gratuito inicial y la propuesta de soluciones y alternativas, pasando por la fabricación de las soluciones acústicas elegidas para tu espacio e instaladas en horas.
El Hotel Lago Resort de Menorca ha incorporado soluciones fonoabsorbentes tapizadas en el restaurante y espacios comunes del hotel. Gracias a los materiales absorbentes aseguramos un óptimo confort acústico en los espacios.
En el Resturante Sabores se han instalado materiales absorbentes en los techos, creando un techo absorbente que genera un elevado confort acústico en las mesas de cada una de las salas del restaurante con diversas soluciones personalizadas para cada una de las salas.
En este proyecto hemos diseñado, fabricado e instalado paneles acústicos tapizados personalizados en las paredes de las zonas comunes. El cliente eligió los mismo textiles que poseía el espacio para generar una integración con el resto de elementos decorativos.
Los grandes espacios abiertos de los hoteles, como el lobby o el hall, son lugares en los que la concentración de personas, maletas y conversaciones producen multitud de sonidos que se reproducen por el espacio. En esta ocasión se han incluido materiales absorbentes tintados en los techos para elevar el grado de absorción y asegurar un óptimo confort.son lugares susceptibles de mejorar el confort.
Si quieres saber más te invitamos a que accedas al apartado de acondicionamiento acústico para restaurantes y veas algunos de nuestros más de 200 proyectos realizados a lo largo de todo el territorio español.
La personalización de este tipo de productos es infinita, podemos incorporar mecanismos e iluminación en todos nuestros productos, convirtiéndoles en piezas únicas adaptadas a tu espacio
¿Quieres que te ayudemos?
Ofrecemos resultados garantizados, estamos certificados en ecodiseño bajo la ISO 14006. Este reconocimiento avala nuestra forma de diseñar, fabricar e instalar soluciones fonoabsorbentes con los más altos estándares de calidad.
Cada proyecto es único y tú también.
Realizamos un estudio gratuito de tu espacio, te proponemos diversas soluciones que se integran en la estética de tu local.