Certificados de sostenibilidad y salud en edificios
Pasamos la gran mayoría de nuestro tiempo en espacios interiores, por eso, además de construir edificios sostenibles, es imprescindible tener en cuenta aquellos agentes que favorecen la creación de arquitecturas más saludables y confortables. De hecho, el escenario normativo se está volviendo cada vez más exigente en la creación de nuevos edificios que cumplan con ciertos criterios en materia de sostenibilidad.
¿Cómo podemos decidir si un edificio es sostenible o no? ¿Qué papel juegan los materiales en el diseño de edificios más sostenibles?
Los nuevos estándares específicos para construcción y el hábitat tienen en cuenta los impactos que generará un edificio a lo largo de su vida útil, no solo ambientales, también económicos y sociales; para determinar el grado de sostenibilidad del edificio.
Un edificio que ha sido creado bajo criterios de sostenibilidad contribuirá a lo largo de su vida en la mejora del confort y bienestar de sus ocupantes, reducirá el consumo de recursos naturales (agua, energía…) y su impacto medioambiental; suponiendo, por tanto, una mejora en la viabilidad financiera del proyecto.
Estas nuevas certificaciones ambientales, de carácter voluntario, ponen el foco en la salud y bienestar de las personas; teniendo en cuenta aspectos como la calidad del aire, el uso de materiales y recursos, el confort térmico y acústico, la iluminación… Contar con este tipo de sellos aumenta el valor del edificio y permite anticiparse a futuras exigencias.
Descubre cada certificado ambiental de edificios
WELL es la primera certificación centrada exclusivamente en la salud y bienestar de las personas.
La certificación WELL, certificada por el International Well Building Institut, es un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes. Mientras que las certificaciones anteriores se centran en el cumplimiento de unos estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y confort; el WELL Building Standard garantiza que el espacio certificado trabaja por la salud y bienestar de los ocupantes.
BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado.
El objetivo de BREEAM es mitigar el impacto negativo de los edificios nuevos en el medioambiente, así como mejorar los impactos sociales y económicos del edificio durante su vida útil. El proceso BREEAM permite realizar lo anterior de una forma eficaz, independiente y científicamente demostrable. Además, el uso de BREEAM como herramienta a lo largo del proyecto también puede favorecer la innovación, lo cual dará lugar a un potencial ahorro de costes y a la incorporación de valor a través de la construcción de mejores edificios y que mejoren las condiciones para sus usuarios.
LEED permite capitalizar la inversión en sostenibilidad promoviendo valores de respeto al medioambiente.
Consiste en un programa de certificación independiente y sirve como herramienta para construcciones de todo tipo, según su funcionalidad y tamaño. La certificación LEED ofrece una validación por una tercera parte independiente sobre las características sostenibles de un proyecto.
Obtener la certificación LEED aporta grandes beneficios económicos y permite un mayor ahorro de consumo de energía. Al cumplir con los criterios definidos por LEED se obtiene una reducción de residuos de hasta un 90%, entre un 30 y un 50% en uso de agua y un mayor porcentaje en ahorro de consumo energético. La monitorización y administración integral de la certificación garantizan grandes ventajas económicas, así como el aumento del rendimiento y productividad en los lugares de trabajo.
WELL | Absotec
Enviar enlace de descarga a:
LEED | Absotec
Enviar enlace de descarga a:
BREEAM | Absotec
Enviar enlace de descarga a:
Conoce nuestra esencia
En Absotec estamos especializados en eliminar la reverberación y el ruido con el objetivo de crear espacios de bienestar, confortables acústicamente.
Desde nuestros inicios hemos creído en el ecodiseño como la estrategia clave a la hora de diseñar nuestros productos, y por ello estamos certificados bajo la norma de ecodiseño ISO 14006.
Nuestro afán por la mejora continua y nuestro compromiso con el medio ambiente se traduce en el uso de materiales cada vez más sostenibles, así como la reducción del impacto empresarial y del de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida.
Fabricamos nacionalmente nuestros productos y esto nos confiere una gran capacidad de adaptación a las necesidades del cliente, tanto en formas como acabados.
Creemos firmemente en los beneficios a largo plazo que aporta la transición ecológica en la rentabilidad de la empresa, así como en el conjunto de la sociedad. Por eso, para seguir mejorando, nos apoyamos en instituciones de conocido prestigio que certifican nuestros avances y/o nos ayudan a la consecución de los mismos.
En nuestra memoria de sostenibilidad podrás encontrar las acciones que realizamos para minimizar nuestros impactos y aportar transparencia al mercado y los usuarios.
Memoria Sostenibilidad | Absotec
Enviar enlace de descarga a:
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados en ayudarte. Cada proyecto es único y tú también.