Del 6 al 8 de marzo ha tenido lugar HIP, el principal evento de innovación para impulsar el sector HORECA. Un espacio donde inspirarse para establecer la estrategia que lleve cada negocio hostelero a una nueva dimensión gracias a multitud de casos prácticos implementados en negocios de hostelería alrededor del mundo junto a las últimas innovaciones que ofrece la industria y el mejor networking para establecer colaboraciones y alianzas.
Esta séptima edición ha reunido en IFEMA (Madrid) a más de 600 empresas expositoras y cerca de 45.000 visitantes profesionales de la hostelería y la restauración; siendo la edición más exitosa batiendo los récords previstos. Ponentes como Martín Berasategui, Dabiz Muñoz o Eneko Atxa, entre otros, hablaron sobre sus experiencias y aprendizajes.
El congreso Hospitality 4.0, el mayor congreso europeo de innovación, tecnología, transformación y modelos de negocio para el sector; ha congregado a 657 expertos internacionales que han presentado sus casos de éxito, nuevos modelos de negocio y tendencias que marcarán la Horeca de los próximos años. Durante las diferentes ponencias se expusieron las claves para impulsar los negocios de hostelería con las últimas tendencias, nuevos conceptos, estrategias y casos de éxito en operaciones, gestión, digitalización, sostenibilidad, delivery, experiencia de cliente…
El confort acústico como elemento de fidelización
Los asistentes al evento pudieron escuchar testimonios y casos de éxito de personas que confiaron en Absotec, como el restaurante Silk. Su propietario, Cipri Quintas, ha sido una de las destacadas #inspiringminds con la ponencia «Sawubona: El secreto del verdadero éxito», una emotiva e inspiradora conferencia sobre cómo alcanzar el verdadero éxito en las relaciones y negocios.
Absotec estuvo presente en el Summit Design&Experience con la mesa debate sobre «Los sentidos en torno a la experiencia del cliente». Nuestro director comercial, Carlos del Pozo Riaño, trató temas vinculados con la experiencia del cliente junto a Alberto Rodríguez, sumiller, jefe de sala y co-propietario del restaurante En la Parra (Salamanca); Rocío Ruíz, directora general del grupo gastronómico José María (Segovia) y Fernando Ruíz, chef y propietario del restaurante Paipái y Trattoria Casella.
Durante la ponencia se habló sobre restaurantes, clientes, experiencias, fidelización, acústica y bienestar. Como explicaba Fernando Ruíz, «¿Y volverías a ese restaurante? La verdad es que he comido muy bien, pero no te apetece volver, no sabes por qué… La sensación de ruido, de malestar, hace que tú no quieras volver a ese restaurante.»
Rocío Ruíz compartió la experiencia del Restaurante José María y cómo gracias al acondicionamiento acústico de sus locales han conseguido fidelizar a sus clientes: «No hemos vuelto a tener un solo comentario de restaurante ruidoso.» Alberto Rodríguez, por otra parte, habló de la necesidad de combinar la parte estética y la funcional, con soluciones que puedan encajar con el diseño de los interioristas y arquitectos del proyecto.
Con los testimonios de estos grandes profesionales del sector se ha confirmado de forma abrumadora que el confort acústico es un elemento de fidelización para los clientes de hostelería. Carlos del Pozo, director comercial de Absotec, ha concluido «Otra muestra más de que no nos cansaremos de concienciar desde Absotec de la importancia de la experiencia del cliente, y de cómo a través de los sentidos (en este caso el oído) podemos aumentar el bienestar y confort en todo tipo de locales.«