Innovación y conciliación humano-tecnológica.
Durante cinco días, del 24 al 28 de enero, IFEMA (Madrid) acogió una 44ª edición cargada de información tecnológica, innovación, responsabilidad social y ambiental.
La Feria Internacional del Turismo (FITUR) es una feria internacional referente en el sector, con diferentes ponencias y espacios que componen un diálogo completo en torno al futuro del sector hotelero y turístico.
La sección dedicada a la tecnología y a la innovación llega de la mano del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) con FiturTechY que fue programado para los días 24, 25 y 26 de enero en el Pabellón 10 de IFEMA Madrid. Un espacio que dedicado a explorar la intersección de la tecnología y la innovación en la industria turística, prometiendo ser un punto de encuentro crucial para expertos y líderes del sector.
Bajo el lema: «Desafío total» (de la película estadounidense de ciencia ficción de 1990) enfatizan la experiencia transformadora que desafía los paradigmas existentes del turismo. El desafío total de este evento es el reto de transformar los estándares actuales y encontrar un equilibrio entre la eficiencia tecnológica, la inteligencia artificial, la sostenibilidad y el toque humano.
Uno de los desafíos más relevantes es humanizar la experiencia del huésped. Aunque la tecnología puede brindar eficiencia y personalización, no puede reemplazar la calidez y la atención humana. Por ello, se pone el énfasis en restaurar la armonía entre la comodidad, la eficiencia tecnológica y el toque humano. Además, FiturTechy 2024 incluye el TechYhotel, un showroom que muestra las últimas tendencias en hostelería y permite a los asistentes experimentar con herramientas y soluciones innovadoras, proyectando el hotel del futuro.
En FITURTECHY 2024 se han desarrollado cuatro secciones de diálogo: negocios, destino, sostenibilidad y futuro.
Durante los días de FITURTechY, diferentes profesionales han conversado sobre cuáles son los nuevos retos a los que se enfrenta este sector de la hostelería y hoteles, cómo afrontarlos, el papel de las nuevas tecnologías en este contexto, y la convivencia del ser humano, entre otros temas.
Foro #techYnegocio: Herramientas al servicio del valor añadido al cliente.
Mirando al pasado entendemos el futuro. Y es cierto que el turismo forma parte de nuestra historia, nos ofrece una fuente de información muy amplia para entender nuestra sociedad y refleja a la misma en su complejidad, puesto que cuanto más se ha ido adaptando el sector a la sociedad, más complejidad derivaba de éste. Y seguirá ocurriendo. Más que como una desventaja o un momento de incertidumbre, ha de abordarse como una oportunidad para crecer para con el resto de la sociedad, para lo que se nos demanda como empresas en un futuro sostenible y cómo la capacidad de innovación y avance tecnológico juegan un papel fundamental.
En este paradigma es donde nuestros conferencistas trataron el tema, entre ellos el director de comunicación e innovación de Absotec, David Gay Estaban, junto a José Postigo, CEO de Foundspot, y Deborah Carrer, Reputation Expert de Hotelspeaker; además de Alberto Martínez, COO de CoolRooms Hotels, como moderador. Cuáles son las herramientas actuales en el servicio al cliente para el sector hostelero, y que presentan un nuevo paradigma en este sector. Cómo se puede implementar, qué retos supone y dónde se debe poner el foco. Son algunos de los temas que se comentaron en dicho debate.
El confort que brinda una acústica a medida
Absotec presenta sus soluciones acústicas artesanales como propuesta para el sector turístico.
Absotec, empresa dedicada al confort acústico, presentó sus propuestas de absorción acústica para el sector hotelero: Mamparas Acústicas personalizables, para separar espacios y crear entornos más privados; Cabinas acústicas abiertas para la pared, que permiten tener una conversación tranquila y sin ruido; Mosaicos acústicos tapizados, perfectos para las paredes y con diseños únicos personalizados; Y también separadores acústicos tapizados, giratorios o estáticos, perfectos para entornos de trabajo.
La empresa de absorción acústica utiliza la vanguardia en innovación y pone al servicio del cliente la última tecnología fonoabsorbente para crear entornos de confort, algo realmente importante para el sector hostelero y hotelero.