Absotec apuesta por la innovación educativa
“Llévate el Éxito” es una iniciativa que pretende impulsar un espíritu innovador y transformador sobre el panorama educativo en España.
Durante los días 2, 3 y 4 de marzo ha tenido lugar la nueva edición de este evento innovador en la sala Truss del Wizink Center (Madrid). Se han articulado diversas actividades destinadas a promover la difusión de prácticas y metodologías pedagógicas de éxito ligadas a conceptos como la tecnología, la innovación y la adaptación de la realidad de la enseñanza a las habilidades y capacidades que la sociedad actual y futura exige a los alumnos.
Llévate el éxito ha contado con ponencias plenarias a cargo de rostros conocidos por el público general como Diana de Arias, Pablo Laso, Javier Ruiz, Carmen Peciller o Jesús Ángel García Bragado, los cuales han trasladado experiencias personales trasladadas al ámbito educativo. Como dijo Ángel Niño, concejal delegado de área de Innovación y Emprendimiento de Madrid, «La educación no puede quedarse atrás. Las herramientas tecnológicas han venido para quedarse y la educación debe trabajar con ellas. Por ello, este encuentro es fundamental».
En palabras de Óscar Abellón, director general del colegio La Dehesa de Humanes y coordinador del evento, «El encuentro educativo Llévate el éxito es un claro ejemplo de cómo otros sectores profesionales pueden contribuir a mejorar la educación, formando, desde perspectivas diferentes a las tradicionales, a docentes y directivos de centros educativos, ayudándoles a innovar y a llevarse el éxito a sus lugares de origen.»
Desde Absotec, hemos tenido el placer de poder participar activamente en el evento, además de la realización de uno de los talleres prácticos del evento sobre la importancia del bienestar y confort acústico en los centros educativos. Creemos que es imprescindible concienciar, no solo sobre los efectos dañinos de estar expuestos a elevados niveles de ruido, también sobre los beneficios de una buena inteligibilidad y de un ambiente que propicia la concentración.
Las formas de educar están evolucionando y para no quedarse atrás es importante estar a la vanguardia de las nuevas soluciones y herramientas que hay a disposición de la educación del futuro. Como ha dicho Carlos del Pozo, director comercial de Absotec, «Nuestro objetivo es que la acústica sea accesible para todos, al igual que ha pasado con los sistemas de climatización, donde casi parece impensable que un colegio no cuente con calefacción para que su comunidad educativa pueda estar a gusto; el acondicionamiento acústico será algo indispensable para no quedarse atrás«.