En Absotec nos unimos al Pacto de Economía Circular de la Junta de Castilla y León Con el objetivo de implicar a la sociedad en su conjunto, y de manera especial de las instituciones y entidades públicas y privadas se pretende sensibilizar sobre una necesidad: modificar la linealidad del habitual modelo económico, convirtiéndolo en uno circular, más sostenible.
Absotec nos unimos al pacto, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de modelos de economía circular en nuestra actividad y contribuyendo así a la transformación económica de la región y por extensión del país. El objetivo es convertirla, entre todos, en un territorio competitivo e innovador y preparada ante los riesgos derivados del cambio climático.
Esta estrategia de economía circular está alineada con el Plan de Acción para la Economía Circular de la Unión Europea. Se trata de un acuerdo voluntario, cuyo propósito es contribuir a la creación y consolidación de un «ecosistema territorial de economía circular». Este ha de integrar a todos los actores relevantes en el metabolismo económico regional, provincial o local.
Recordemos que este pacto conlleva el cumplimiento de una serie de normas para todos los que formamos parte de él. Estas obligaciones se engloban en tres compromisos. Éstos ya se venían cumpliendo en Absotec desde hace años, con lo que proseguimos por el buen camino. Son los siguientes:
- Integrar los principios y objetivos contemplados en la declaración firmada en nuestras estrategias y políticas.
- Desarrollar las medidas que hagan posible el logro de los objetivos conforme a la planificación temporal y/o presupuestaria que tenga mejor encaje dentro de sus posibilidades y recursos.
- Comunicar a la sociedad, a través de los medios que consideren oportunos las buenas prácticas desarrolladas y sus resultados.
Con esta acción Absotec continuamos avanzando en pro de mejorar no únicamente nuestra empresa sino también nuestro entorno.
¿Te sumas al cambio?
En este enlace te dejamos la página de la Junta donde encontrarás más info.