Scroll to top
en es fr

MOBE ON (2023-2024)

DESCRIPCIÓN:

Este proyecto de investigación en digitalización de mobiliario tiene como objetivo principal desarrollar soluciones innovadoras que permitan la digitalización del mobiliario y la promoción de un estilo de vida saludable y personalizado. Se espera que los resultados del proyecto tengan un impacto significativo en el campo de la salud y el bienestar, así como en la industria del mobiliario.

OBJETIVO:

El presente proyecto tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de la integración de sensores en el mobiliario, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y desarrollar productos ​digitalizados ​innovadores y adaptados a las necesidades del mercado.

La implantación de sensores en diferentes sectores ha contribuido significativamente a la mejora en diferentes áreas. Desde la agricultura y la salud hasta el transporte y la industria, los sensores han permitido una mejor gestión de los recursos y una reducción en los costes, lo que ha llevado a una mayor eficiencia y sostenibilidad.

 

Se espera que los resultados del proyecto tengan un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de las personas, al promover un estilo de vida más activo y saludable. Asimismo, se espera que las soluciones desarrolladas contribuyan a la sostenibilidad económica y medioambiental, al fomentar la economía circular y el uso eficiente de los recursos.

En definitiva, se busca contribuir al desarrollo de una sociedad más tecnológica, digital, sostenible y saludable.

PROGRAMA:

El proyecto es beneficiario de una subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la convocatoria de publica de subvenciones de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y se procede a la convocatoria correspondiente al año 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Presupuesto: 166.261,00 €

Subvención: 129.559,00 €

En abril de 2024 el proyecto será finalizado.